miércoles, 3 de junio de 2015

Accountability- Falabella.



en el texto se hablan acerca de los sistemas que miden la calidad de la educación en Chile, realizando una crítica que se centra en la evaluación estandarizada que se encuentra hoy en nuestro país llamada Simce. La autora nos habla del tema centrándose desde la mirada de la problemática social que afecta a alumnos, profesores y apoderados,mostrándonos el interés de los establecimientos por obtener buenos resultados en esta prueba para así demostrar supuesta calidad de educación, dejando de lado otros ámbitos importantes.


con este tipo de evaluación no se puede medir realmente la calidad de la educación de nuestro país.


Al obtener bajo rendimiento en esta prueba, Falabella menciona que el Estado se justifica con diversos motivos, ya sea por el establecimiento, los profesores , los alumnos o la familia del mismo alumno y por ende se forma una categoría de victimas, por lo que no se busca mejorar realmente la calidad de la educación en Chile, sino que se busca de alguna manera darle un mejor nombre a esta categoría.


Aunque las mismas autoras reconocen que es sumamente difícil nivelar y medir la calidad de la educación nuestro país, existen métodos que resultarían mucho más eficientes que las evaluaciones actuales donde lo único que importa es el resultado.


En conclusión, podemos inferir que la calidad de educación de un establecimiento no se puede definir sólo con este tipo de prueba tan estandarizada, porque como ya habíamos mencionado, esta prueba solo sirve para subirle el nivel a un establecimiento dentro de la sociedad, pero no para medir calidad.

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